€ 5 now for your next order

Don’t miss a thing - subscribe to our newsletter and receive € 5 off your next purchase.

You can unsubscribe at any time.

Bitte geben Sie eine gültige eMail-Adresse ein.
kalango.com/en Reviews with ekomi.co.uk

Los xequebaldes artesanales de Kimura


Xequebalde - el cubo agitador de Río que pasa en cada Roda de Samba

Recién llegados - los xequebaldes de Kimura - hechos a mano en Río

Kimura nos cuenta cómo llegó a su artesanía:
"Mi nombre es en realidad William Varella Fernandes da Silva, pero soy más conocido como Kimura Varella. Nací y crecí en Morro da Providência, la primera comunidad de Río de Janeiro, y soy carioca de corazón. Hoy vivo en Gamboa, un barrio bohemio que respira la Samba y que hoy se conoce como la Pequeña África por su rica historia. Soy un estibador jubilado y un gran entusiasta de la Samba. Soy músico autodidacta y disfruto mucho de tocar en varias Rodas de Samba en mi querido Río de Janeiro.

Carioca de corazón

La primera vez que oí hablar del xequebalde fue hace más de 10 años, mientras tocaba en una Roda de Samba. Esa fue la primera vez que vi el instrumento. En aquel momento yo tocaba el pandeiro. Inmediatamente me enamoré del xequebalde y decidí estudiar su construcción para intentar hacerme uno, ya que no era fácil encontrarlos en el mercado.

Un instrumento de fusión que combina un cubo y un shekeré

El xequebalde es una combinación de un cubo con un instrumento ya muy conocido: el xequerê. Todos los xequebaldes están hechos 100% a mano por mí, en mi taller artesanal montado en mi propia casa. Todos mis instrumentos se hacen por encargo. Empecé con cubos de aluminio, que era el material utilizado en los instrumentos que encontré en el mercado. Sin embargo, con el tiempo comprobé que el aluminio se desgastaba rápidamente, así que decidí sustituirlo por inox. Fue todo un éxito, ya que este cambio aumentó considerablemente la durabilidad del instrumento. Mi xequebalde me acompaña desde hace 6 años y sigue en perfecto estado.


100% hecho a mano

Hoy, con más de 10 años de experiencia con este instrumento en varias "rodas de samba" de todo el mundo, puedo decir que recibo suspiros de alegría y muchos cumplidos de todos los transeúntes cuando escuchan el sonido único de este instrumento, del que estoy muy orgulloso. Fabricarlo y tocarlo es todo un placer para mí. Actualmente, este es el único instrumento que fabrico."

___________________________________
 Como empresa que se enorgullece de apoyar y distribuir pequeñas empresas artesanales, Kalango agradece a Kimura que se haya tomado la molestia de hacer este bonito resumen. 2022