Newsletter abonnieren und 5 EUR sichern

Damit Dir nichts mehr entgeht - melde Dich jetzt für unseren kostenlosen Newsletter an!

Wir schenken Dir 5€ für Deinen nächsten Einkauf.

Du kannst Dich jederzeit abmelden.

Bitte geben Sie eine gültige eMail-Adresse ein.
kalango.com/de Reviews with ekomi.de

Noite dos Tambores


Noite dos Tambores

Dos eventos muy especiales son las fiestas de la „Noite dos Tambores silenciosos“ en Olinda y Recife. La "noche de los tambores silenciosos" siempre tiene lugar los lunes antes del carnaval, en este año será el 9 de febrero, en Recife los Maracatus Nação se encuentran el lunes de carnaval, el 16 de febrero.

En Olinda los Maracatus de Baque virado se encuentran en el cruce de Quatro Cantos. Allí empiezan su desfile y van por la Rua do Amparo hasta la iglesia Nossa Senhora do Rosário dos Homens Pretos dónde se juntan de nuevo. Frente del portal celebran un ritual de Candomblé. Durante unos minutos de silencio la gente piensa en sus ancesores. La festividad es terminada con un rezo por protección para los próximos días de carnaval.

En Recife, la Noite dos Tambores Silenciosos termina frende de la iglesia Rosario dos Homens pretos. El desfile comieza en la Rua Estreita do Rosário. En los momento muy emocionales de silencio, las luces en Recife se apagan  y la ciudad permanece en oscuridad absoluta para conmemorar sus antecesores.

Ambos eventos deberían anotarse, especialmente los que ya están en Recife o en Olinda, son simplemente increibles!


Antes del carnaval, los ensayos públicos de los diferentes Maracatus tienen lugar todos los domingos por la tarde en Olinda. La primera dirección es la Praça do Carmo. Desde aquí muchísimos grupos empiezan sus desfiles por el centro histórico. El grupo Badia - el Maracatu más creativo de Olinda que toca una gran variedad de groves, ensaya cada domingo cerca del depósito de agua en el mirador de Alto da Sé. Puedes subir hasta allí con un ascensor y disfrutar de una vista espectacular por toda Olinda, Recife y el mar.

En la parte más arriba de la Praça do Carmo está - escondido bajo unos árboles gigantes - el restaurante  „Mourisco“. Allí puedes reposar tranquilo bajo la sombra y comer por poco dinero. Escoges lo que quieres y luego metes tu plato en una balanza - pagas por peso.