Carnaval de las culturas Berlin 22.-25.5.2015
4 días música de todo el mundo, fiesta al aire libre, el gran desfile con muchísimo Samba, Samba Reggae, Maracatu y muchos otros estilos de música internacional que el domingo de Pentecostés desfilan por el centro de Berlin durante 9 horas.
Carnaval de las culturas
4 días de fiesta, de música, danza, pura alegría y delicias culinarias - el Carnaval de las culturas de Berlin tiene lugar cada año desde 1996, siempre en el fin de semana de Pentecostés y celebra la diversidad cultural del mundo. La cultura en esta fiesta tiene muchas caras: desde verdaderas aventuras culinarias y desfrazes y máscaras exóticas hasta danzas, música y obras de teatro en la calle. El Carnaval de las culturas es un magneta para cientos de miles de visitantes que vienen cada año a ver el gran espectáculo tanto como los 5000 que participan activamente.
El desfile
El desfile siempre es el domingo de Pentecostés y comienza en la plaza Hermannsplatz y va hasta la gran avenida Yorckstraße en pleno centro de Berlin, mostrando la gran diversidad cultural del metrópolis de Berlin. Cada grupo que participa en el desfile escoge tu propio lema y lo realiza individualmente. Grupos de Samba, blocos de Samba Reggae y Maracatu y muchísimos otros estilos musicales forman el nucleo del gran desfile. Máscaras, desfrazes y trajes de todos colores, grandes carros alegóricos y los más de 5000 participantes internacionales comprueban la gran diversidad, creatividad y riqueza de ideas de la ciudad.
La fiesta callejera
4 días programa en 4 escenarios, tambores, blocos, baterias, artistas y acrobatas, 350 Programm auf vier Bühnen, Trommler, 350 puestos de venta, bandas, DJs, teatros en las calles etc - en y al rededor del parque Blücherpark puedes disfrutar todo el festival, comer bien, escuchar música, ver conciertos, bailar, festejar y ver unas quantas batucadas.
QUÁNDO: 22.-25.5.2015
DÓNDE: Berlin
ENTRADA LIBRE !!
www.karneval-berlin.de
info@karneval-berlin.de
https://www.facebook.com/karnevalberlin?fref=ts
Fotos por cortesía de: Daniela Incoronato, Jurino Reetz, Frank Löhmer